Aunque ya lo hemos comentado en el aula en alguna reunión, la evaluación que hacemos del aprendizaje de los niños y niñas, está relacionada con muchos ámbitos del día a día en la escuela.
No se trata sólo de la calificación obtenida en las pruebas objetivas.
Ya conocéis algunas rúbricas de valoración de estas pruebas (son las que hacemos en el aula para los controles, las tareas realizadas en el área de Conocimientos,... y que llevan a casa para que veáis las familias.)
Además de saber, deben de saber hacer y mostrar unas actitudes adecuadas.
Dentro de todo esto, una parte importante es cómo se desenvuelven en el tiempo y el espacio del colegio y qué actitud presenta ante las tareas del aula y las de casa.
Para valorar este aspecto tan importante en su aprendizaje, usamos también rúbricas, que nos permiten ir además de recoger la información sobre este aspecto, que ellos y ellas conozcan a "qué" le damos importancia en el aula y les permita ir mejorando sus actuaciones.
Para que conozcáis esos aspectos, os dejo la rúbrica que usamos.Esta rúbrica se trasforma al final en una nota "numérica" atendiendo al nivel de consecución de cada apartado; que sumada a las demás "notas" (conocimientos, controles, ... ), dará la nota que ellos y vosotros obtenéis en los boletines, y que tan poca información puede dar, si no va acompañada de otras como estas.