jueves, 21 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO 2015. CEIP Nº 3 CHESTE.

Para celebrar el Día del libro hemos hecho en clase un trabajo muy bonito.
1º Tenían que selecionar de entre cuatro libros de poesía que teníamos en el aula (estos son dos de ellos) un poema, retahíla, canción popular, ... que  les gustase.


2º Una vez elegido el poema, cuento o retáhila; debían de escribirlo usando el procesador de textos de los ordenadores del centro (cosa que en principio no les ha resultado fácil, puesto que todavía no saben usar el teclado del ordenador muy bien), después aprendieron a darle formato y decorarlo con alguna imagen.

3º Una vez pasado a un documento de office, debían hacer una pequeña investigación sobre el autor de la poesía o el texto elegido. Algo sencillo: fechas de nacimiento, si estaban vivos, si habían muerto ya, de dónde eran, ... Después informarían a los compañeros del aula sobre esa investigación. Para ello formarían un equipo con los compañeros que tenían el mismo autor o autora.

4º Debían memorizar el texto para recitardo de forma adecuada el día del libro. El recitado se iba grabar para posteriormente alojarlo en la red y, usando la Realidad Aumentada, generar un código QR de la grabación que se añadiría al texto escrito, para que pudiesen ver su recitado.

Y este es uno de los documentos:   

Los demás textos, se llevarán a la exposición que con motivo del día del libro ha organizado el Ayuntamiento de Cheste y en la que colaboran todos los centros del pueblo. 
Pondré fotos de la exposición de los trabajos de los demás compañeros cuando se haga.

Espero que disfrutéis de este trabajo tanto como lo hemos hecho nosotros en clase.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...